El presidente del sector empresarial de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos, solicitó a las autoridades la creación de almacenes de maíz en Guerrero, para que esta materia prima se conserve para su venta.
En declaraciones a reporteros este martes en el puerto de Acapulco, señaló que anualmente el estado obtiene más de un millón de toneladas de maíz, como parte del programa de financiamiento a los productores a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro).
Lea también: SADER entrega fertilizante gratuito a 334 mil 068 productores de Guerrero
En Guerrero somos autosuficientes, anualmente obtenemos más de un millón de toneladas de maíz, pero hay un problema debido a que no tenemos bodegas para guardar ese maíz.
Castro Santos, precisó que el maíz que no está almacenado en una bodega u/o almacén, debe ser vendido, como por ejemplo, al Estado de México y Puebla.
“Sin embargo, estamos haciendo un ejercicio con la Sagadegro, no está dando un buen resultado, por eso el precio de la tortilla está estable”, afirmó.
También, reporteros le cuestionaron sobre el delito de extorsión, sin embargo, el líder del sector de la Masa y la Tortilla, evadió responder.
“Desconozco esa situación, el cual también no quiere hablar”, finalizó.
Hasta el momento, el precio de kilo de tortilla en el puerto de Acapulco, se mantiene en los 30 pesos, dicha cantidad se mantiene estable por apoyo del Gobierno del Estado.