Autoridades prevén hoy fuertes lluvias en el estado de Guerrero por las dos zonas de baja presión en el Pacífico Mexicano, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico.
De acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil las precipitaciones estarán acompañadas con descargas eléctricas en las regiones: Tierra Caliente, Norte, Centro, Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Sierra.
Las dos zonas de baja presión sobre el Pacífico son vigiladas por las autoridades estatales y municipales, con el fin de informar a la población en general en tomar las medidas de prevención.
Lea también: Bomberos recomiendan desconectar aparatos eléctricos por inundaciones
La primera zona de baja presión se desarrolla frente a costas de Chiapas y Oaxaca: incrementó rápidamente a un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas horas.
Actualmente se localiza a 200 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.
La otra zona baja presión se desarrolla frente a las costas de Guerrero con evolución a ciclón con aumento del 60% en las próximas 48 horas y a 90% en 7 días.
Se encuentra a 245 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
No bajar la guardia
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llamó a la población en general a no bajar la guardia por las próximas, después de las afectaciones por el huracán “John”.
“Mantengámonos atentos y sigamos todas las recomendaciones. No bajemos la guardia”, escribió la mandataria estatal.
Por su parte , la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, consideró que el desplazamiento de las dos zonas de baja presión es “paralelo” pero a corta distancia y por lo que llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados correspondientes.
A través de una publicación de Facebook, dio a conocer a la población que continúa en sus viviendas en zonas de alto riesgo o en peligro tras las afectaciones de “John” deben ser trasladadas a sitios seguros o refugios.