Presentan queja, padres de menor fallecido por presunta negligencia

El padre y la madre solicitaron que se haga justicia en el caso para que se castigue a los responsables de que una vida se perdiera

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Los padres del bebé que murió nueve días después de nacer en el hospital general de Ometepec, interpusieron una queja ante la Comisión de Arbitraje Médico por negligencia médica y omisión de cuidados contra el personal de la institución de la Secretaría de Salud Guerrero que le dieron la atención.

La mañana de este miércoles, Vladimir Marcial Benítez y Lourdes Benito Carranza, oriundos de la comunidad de Cochoapa, se presentaron a las oficinas de la instancia ubicadas en la avenida Cuauhtémoc del municipio de Acapulco, para manifestar su inconformidad en contra del trato recibido, debido a que, consideran que la muerte del menor el pasado 2 de octubre pudo ser evitada.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Con la mirada llena de tristeza, Marcial Benítez relató que la falta de pediatras en el turno nocturno de la institución de salud ocasionó que el personal no lograra detener una hemorragia que se agudizó en su hijo un día antes de su muerte, lo cual presuntamente hizo que su corazón dejara de latir dos horas antes de llegar al Hospital General de Acapulco.

“Hubo negligencia médica, hubo omisión de cuidado, no tuvieron la técnica suficiente para detener el sangrado. Nos daban largas, nos dijeron esperen le vamos a poner sangre, vitamina y usaban términos que a veces uno no entiende como paciente. Nos dijeron que (la muerte) fue por sepsis neonatal”, expresó.

El joven que perdió su empleo de chofer debido a las circunstancias por las que atravesó, destacó que las carencias que atraviesa el hospital mantienen el servicio “por el suelo”, debido a que de manera particular él tuvo que pagar estudios que no están siendo proporcionados por la Secretaría de Salud, motivo por el cual ha sabido de por lo menos 27 casos similares al suyo, en donde las omisiones del personal han ocasionado la muerte de pacientes.

El padre y la madre solicitaron que se haga justicia en el caso para que se castigue a los responsables de que una vida se perdiera.