Poder Judicial ofrece el 10% de incremento a trabajadores paristas

Con excepción de magistradas, magistrados, consejeras, consejeros, juezas y jueces de Primera Instancia, secretarios generales y titulares de área

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · sábado 21 de octubre de 2023

El ofrecimiento es menor al acuerdo que se tenía minutado hace meses donde se había establecido que el aumento sería del 14 por ciento. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Luego de una semana de paro laboral y tomas de instalaciones en el Poder Judicial de Guerrero, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia envió una propuesta de un incremento salarial del 10 por ciento para todos los trabajadores a excepción el los magistrados, el ofrecimiento es menor al acuerdo que se tenía minutado hace meses donde se había establecido que el aumento sería del 14 por ciento.

De acuerdo con un comunicado que emitió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y se dirigió a los trabajadores del Poder Judicial, la propuesta de incremento se presentó formalmente a la líder estatal del sindicato, Adela Hernández Angelito, asimismo a la dirigente de la sección 62 Margarita Sánchez Azabay.

Lea también: Protestan trabajadores del Poder Judicial Federal en Guerrero

La propuesta de incremento es de un 10 por ciento que se aplicaría directo al salario y se pagaría con retroactivo al primero de enero del 2023, y además de los trabajadores de base se entregará a los oficiales administrativos extraordinarios y demás servidores públicos del Poder Judicial, con excepción de magistradas, magistrados, consejeras, consejeros, juezas y jueces de Primera Instancia, secretarios generales y titulares de área.

La representación sindical ofreció llevar al consenso con los trabajadores la propuesta de incremento y entregar una respuesta formal el próximo lunes 23 de octubre.

Colaboradores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación obstruyen el paso sobre el bulevar de Las Naciones con el objetivo de defender sus derechos laborales. /Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Los trabajadores desde el pasado lunes 16 de octubre se instalaron en paro de labores y tomaron el complejo de edificios conocido como ciudad Judicial, asimismo las manifestaciones han alcanzado el bloqueo sobre el boulevard René Juárez.

El movimiento parista se ha mantenido de forma permanente durante toda la semana y han dicho que la decisión es mantener la protesta de manera indefinida hasta que exista la atención a la exigencia de incremento salarial,

Los manifestantes han culpado a la gobernadora Evelyn Salgado del retraso en la implementación del incremento salarial, porque se niega a liberar 27 millones de pesos que serán utilizados en el pago de su derecho.