Pese a restricciones por Covid-19, realizan procesión católica en Iguala

Feligreses realizaron la procesión de "Los Agachados", penitentes que arrastran cadenas y cargan pesados rollos de varas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 1 de abril de 2021

Cortesía | @Articulo19conVickyBarrios

A pesar del llamado que autoridades de gobierno hicieron pata no realizar actividades católicas en esta temporada de semana santa por la pandemia del Covid-19, feligreses en Iguala de la Independencia, llevaron a cabo la procesión "De los Agachados".

La procesión del martes santo, es la más impactante y más llena de fe, que realizan los habitantes en la ciudad de Iguala cada temporada de Semana Santa.

Los agachados quienes durante un largo camino arrastran pesadas cadenas, mientras que los San Nicolás cargan en su espalda varas con espinas, participan en este acto religioso por alguna manda que le hacen al señor.

La caminata de los participantes vestidos con ropa oscura y con capucha en dos rostros en el martes santo, inician desde la iglesia "Del Sagrado Corazón de Jesús" y caminan algunos descalzos por la calle de Matamoros.

Durante el recorrido, el párroco de la iglesia, pidió a los ciudadanos no caminar como cada año se hace, pero si salir de sus casas para ver el paso de la procesión.