Turistas y habitantes de Ixtapa-Zihuatanejo demostraron una buena participación en el segundo macro Simulacro Nacional 2021, en conmemoración al terremoto de 1985 y el sismo de 2017 .
En orden, a tiempo y sin incidentes; alrededor de 50 establecimientos entre hoteles, restaurantes, gasolineras y comercios en general participaron en este acto de prevención.
Sonaron las alarmas, la hipótesis, un sismo de 5.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla.
Lee también: Sin incidentes se realiza segundo Simulacro Nacional 2021
El turismo comenzó inmediatamente a desalojar las grandes hospederías, con ayuda de brigadas locales capacitadas para saber cómo actuar en estos eventos.
Familias completas evacuaron el lugar, personas con discapacidad no se quedaron atrás, fueron apoyados para ponerse a salvo en un punto seguro de reunión.
Lo mismo pasó con los infantes, sus madres salieron junto con ellos en carriolas y en brazos , siguiendo las recomendaciones del personal.
Las brigadas de supervisión y de control de incendios procedieron ar evisar la infraestructura y corroborar que no quedara nadie atrapado o lesionado.
El director de Protección Civil, Jorge Cervantes Álvarez informó que en muchas colonias también hubo hogares que participaron, lo atribuyó a que ya h ay más consciencia debido al reciente terremoto de 7.1 grados que se suscitó en Acapulco.
Los visitantes consideraron importante este tipo de ejercicios y les brinda confianza, porque significa que toman en serio la seguridad de todos.
Cabe mencionar que en todo el estado participaron 664 inmuebles y poco más de 39 mil 461 personas en 39 municipios de la entidad.