Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se deslindan de Felipe de la Cruz

Advirtieron que no permitirán que utilicen su dolor con fines electorales

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 15 de enero de 2021

Fotos: Daniel Hidalgo | El Sol de Acapulco

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en el 2014, se deslindaron de Felipe de la Cruz Sandoval quien este viernes se registró como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal en el partido Morena y advirtieron que no permitirán que utilicen su dolor con fines electorales.

A través de una carta dirigida a medios de comunicación, "las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos reafirmamos nuestro compromiso de luchar por la presentación con vida de nuestros hijos, por los miles de desaparecidos en el país y por otras luchas de mujeres y hombres del campo y la ciudad que se libran a lo largo y ancho del país".


En la misiva señalan que "hoy nos hemos enterrado por los medios de comunicación y redes sociales qué Felipe de la Cruz que acompañaba nuestra lucha se ha registrado como candidato para diputado federal por el Estado de Guerrero, por la vía plurinominal".

El escrito indica qué de la Cruz Sandoval "está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43".

"Por lo tanto, no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales", aclaran.

La carta firmada por el comité de padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, advierte qué continuarán exigiendo al gobierno la presentación con vida de sus hijos y castigo para los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen.

"Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener la verdad y la justicia", apunta.

Enfatizan que su compromiso de seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de sus hijos y no por cargos públicos, por lo que se mantendrán en la misma línea desde que iniciaron su movimiento.

TEMAS