Luego de realizar una marcha que inició a las 12 horas en la alameda Granados, en Chilpancingo, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acompañados por el Colectivo Los Olvidados, miembros de organizaciones sociales y maestros de la CETEG, bloquearon el carril sur norte de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas.
En el lugar y bajo la pertinaz llovizna, representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), hicieron uso de la palabra donde reclamaron la indiferencia del gobierno federal a su petición de realizar una mesa nacional de trabajo con el Presidente de la República.
“Ayer culminamos nuestra jornada de 72 horas y el gobierno federal hizo oídos sordos y no recibió a la Coordinadora Nacional, lo que significa que esta política solamente será de palabra, pero no tiene la intención de resolver”, afirmaron.
Entre las demandas que plantearon en el mitin, se encuentra la exigencia de justicia para los estudiantes de Ayotzinapa y la aparición con vida de los jóvenes restantes, así como la liberación total de los normalistas de Mactumactzá, la reapertura de la normal del Mexhe en Hidalgo, el alto al hostigamiento y “asesinato” de las normales públicas del país.
Al término del acto pidieron un minuto de silencio en honor a las víctimas, mientras continúaba el bloqueo a la citada avenida Lázaro Cárdenas