Normalistas egresados exigen tener diálogo con el titular de la SEG

Hoy protestaron para demandar que el nuevo titular Heriberto Huicochea los reciba

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 8 de febrero de 2021

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Egresados de normales públicas y privadas de diversas generaciones bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas al sur de la capital para exigir tener una reunión con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, y que asuma el cumplimiento de compromisos institucionales que se hicieron con el anterior secretario Arturo Urióstegui.

Los quejosos, quienes forman parte del Frente de docentes del estado de Guerrero, señalaron que se les ha discriminado en las últimas convocatorias que emitió la Secretaría de Educación Guerrero debido a que sólo se permitió entrar al concurso para la obtención de plazas docentes a normalistas recién egresados de escuelas públicas.

"Nos excluyen y eso lo dialogamos con el anterior Secretario de Educación, quien se comprometió a otorgarles contratos para 386 profesionistas que estamos integrados en el frente".

Hoy protestaron para demandar que el nuevo titular Heriberto Huicochea los reciba y asuma la atención del compromiso que de manera institucional hizo su antecesor, en este tenor que se otorguen los contratos y se les permita participar en las nuevas convocatorias para la obtención de plazas de base.

Establecieron que todos los integrados al frente son personas que tienen una carrera concluida, que los avala una cédula profesional y que tiene la vocación de prestar el servicio educativo en el sitio donde se les requiera.

"Somos egresados de escuelas públicas o privadas, pero todas con el debido registro ante la SEP y por ello tenemos el mismo derecho que los demás profesionistas de concursar por una plaza".

Finalmente, indicaron que han tratado por muchas vías de poder comunicarse con el nuevo secretario de educación pero no les toma las llamadas ni les ha concedido audiencia, por eso decidieron hacer esta manifestación en espera de así poder sentar una mesa de trabajo y exponerle todos los puntos que se habían firmado en el mes de octubre.