Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y el Colectivo de los Olvidados, tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol de Palo Blanco, para pedir cooperación.
Este sábado al filo de las 11:45 horas, a bordo de un autobús de pasajeros arribaron a la caseta de Palo Blanco, para desplazar al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y apoderarse de los módulos de cobro.
Los normalistas de Ayotzinapa y el Colectivo de los Olvidados, se instalaron en los accesos y empezaron a pedir cooperación a los automovilistas que iban con dirección a la capital del estado o que se dirigían al puerto de Acapulco.
Explicaron que el dinero que recauden lo utilizarán para financiar y continuar con el movimiento; además, tampoco se ha cubierto el recurso que da el gobierno del estado a los familiares de las normalistas asesinados.
Mientras que, el vocero del Colectivo de los Olvidados, Francisco Echeverría de Jesús, indicó que han estado exigiendo la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y no abandonarán esa ruta, por eso están pidiendo cooperación.
Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional sector Caminos permanece a la expectativa, pero no intervienen.