Media Luna pone en marcha Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos en la comunidad Nuevo Balsas

El también gerente de Media Luna, Faysal Rodríguez, dijo que se mantiene con estricta disciplina los protocolos de prevención contra el Covid-19

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Con la finalidad de recuperar lugares para la población, la minera Media Luna puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula con el apoyo de 300 ciudadanos.

Con dicha acción se pintaron dos mil metros lineales de calles y banquetas, además de que se retiraron cacharros y basura, repararon 80 lámparas de alumbra público y se sembraron más de 200 árboles, con los cuales lograron cambiar el entorno del lugar.

El vicepresidente en México de Torex Gold, empresa propietaria de la mina, Faysal Rodríguez, aseguró que dichas acciones van encaminadas al fortalecimiento de los valores con la cultura de participación, a través de la solidaridad y integración de habitantes de distintas comunidades, ya que en programa participan empleados y contratistas de Minera Media Luna, pero también diferentes comités y líderes de la comunidad, personal del Municipio de Cocula y ciudadanía en general que se organizaron en brigadas para efectuar labores de limpieza, reforestación, jardinería, pintado de guarniciones y banquetas.

El también gerente de Media Luna, dijo que se mantiene con estricta disciplina los protocolos de prevención contra el Covid-19, al cual se le adiciono la obligatoriedad del uso de mascarillas en todas las áreas de trabajo.

Durante su mensaje, el también Gerente General de Minera Media Luna, dijo que se han mantenido de manera disciplinada y estricta las medidas de prevención de COVID 19 y se adicionó la obligatoriedad en el uso mascarillas en todas las áreas de trabajo.

Agregó que el Programa de Mejoramiento se llevará a cabo de manera mensual en las comunidades, con la intención de que permanezcan limpias y ordenadas, mientras que sus áreas comunes estén funcionales para la convivencia familiar una vez que este permitida por la pandemia del nuevo coronavirus y también abarcará las comunidades de Atzcala, Real del Limón, La Fundición, y Valerio Trujano además de Nuevo Balsas.

Durante el evento protocolario el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, reconoció la labor de la empresa minera para desarrollar las actividades, mismas que serán ampliadas a otras poblaciones con el apoyo de dependencias del gobierno que encabeza.