Más protestas por falta de agua

En Los Sauces se tiene hasta tres meses que no les ha caído agua entubada y por eso hoy están demandando que se establezca un compromiso para que en la colonia se abastezca del vital líquido los días 15 y 30 de cada mes

Abel Miranda Ayala/ Corresponsal

  · martes 12 de marzo de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Dos protestas simultáneas de vecinos que demandan agua entubada se registraron la mañana de este lunes en Chilpancingo, en ambos casos los quejosos aseguraron tener meses sin abasto del vital líquido y gastar mucho dinero en la comprar pipas a pesar de tener sus recibos pagados.

La primera protesta se estableció en la avenida Álvarez, una de las más transitadas de la capital donde vecinos de la colonia Los Sauces, cerraron el paso vehicular y amenazaron con no retirarse hasta que el agua esté cayendo en sus hogares.

Román Bello Hernández, quien funge como presidente vecinal señaló que la colonia ha sido participativo en los temas de la Capach, pues hace un año que tomó la rienda como presidente vecinal entre los vecinos acumulaban un adeudo de más de dos y medio millones de pesos, y por ello se inició un trabajo de sensibilización y se han logrado disminuir el adeudo a sólo un millón 700 mil.

“Le aclaro que no es trabajo del comité de desarrollo realizar los cobros, nosotros hemos platicado con los vecinos que tienen adeudos y los estamos convenciendo de que paguen, pero es un trabajo que debe realizar la Capach”.

Indicó que en Los Sauces se tiene hasta tres meses que no les ha caído agua entubada y por eso hoy están demandando que se establezca un compromiso para que en la colonia se abastezca del vital líquido los días 15 y 30 de cada mes.

Comentó que la protesta se realizó una vez que se agotaron las instancias formales para pedir que les abastezcan de agua, como el acudir a la Capach a hacer las solicitudes, e incluso se reunieron con la directora de la paramunicipal Irma Lilia Garzón Bernal, quien les informó que tiene un adeudo de más de 13 millones de pesos con la Comisión federal de Electricidad y sólo pudieron dar un abono de 3 millones y medio con eso lograron que les dieran un poco de energía para traer agua.

Otra protesta se estableció en la esquina que forman las calles Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, ahí los quejosos, habitantes de la colonia Guerrero, aseguraron tener dos meses sin agua y por ello el bloqueo.

“Sabemos que cerrar una calle afecta a las demás personas y causa molestias, pero es el único camino que nos deja la autoridad al tenernos sin agua, algo que nos afecta mucho más y es aún más molesto, de tal forma que el responsable de que se esté bloqueando es la autoridad municipal que no cumple con su obligación”, indicó uno de los quejosos.