/ jueves 24 de septiembre de 2020

Más de 10 casas afectadas por lluvias en Iguala

Por las lluvias se presentaron derrumbes de tierra y deslaves de rocas, sin que se reportaran personas lesionadas

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas en el municipio de Iguala de la Independencia, dejaron afectaciones en por lo menos 15 viviendas de la colonia 24 de febrero y CNOP parte alta.

El director de Protección Civil municipal, Juan Alberto Perea Saavedra, informó que por las lluvias se presentaron derrumbes de tierra y deslaves de rocas, sin que se reportaran personas lesionadas.

Indicó que también se registraron encharcamientos, caída de árboles en diferentes partes de la ciudad, pero no reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Admitió que los dos asentamientos humanos fueron los afectados por las fuertes lluvias debido a que las viviendas están edificadas en zonas de alto riesgo como son los dos cerros en que se ubican estos núcleos poblacionales.

En entrevista telefónica, detalló que personal a su cargo recorrió a pie la calle Emiliano Zapata de la Colonia 24 de Febrero donde constataron el deslave que ocasionaron las lluvias de la madrugada del 23 de septiembre, donde arrastró rocas de gran dimensión dejando al descubierto el drenaje y la tubería de agua potable quedando zanjas de aproximadamente un metro de ancho.

El funcionario municipal mencionó que en algunas partes de la avenida dejaron suelo inestable poniendo en riesgo aproximadamente 10 casas que están pegadas al corredor.

Otras viviendas presentan afectaciones en una barda que está a punto de colapsar y rocas que ponen en riesgo a los vecinos de la colonia en mención, entre otros daños.

Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes