Lluvia de este lunes causó estragos en Chilpancingo

Hubo colapso de colectores pluviales, sin que hasta el momento se registren inundaciones en viviendas

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Varias zonas resultaron con encharcamientos. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

La intensa lluvia que se registró la tarde de este lunes generó que colapsaron sistemas de colectores pluviales en diversas partes de la ciudad y se generaran inundaciones y encharcamientos de enorme magnitud, el primer sitio afectado fue la avenida que se encuentra a un costado del palacio de gobierno donde la alcantarilla se tapó y el agua cubrió media docena de motocicletas que ahí se estacionan.

De acuerdo con el coordinador Municipal de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez, en la ciudad fue intensa la lluvia y generó que la cantidad de agua que escurrió colapsara colectores, sin que hasta el momento se registren afectaciones a viviendas, o se afecte a personas que tengan que ser trasladadas a albergues.

Lee también: Un árbol caído y encharcamientos en Chilpancingo tras fuerte lluvia

Entre otros lados se desbordó el agua que baja desde la colonia Cuatro de Abril y cerró el paso a los vehículos, donde se trabajó para abrir un carril y que puedan pasar las urban, también hubo otra afectación en la colonia Eduardo Neri, "aquí se vino mucha tierra habilitamos un carril, pero mañana vamos a meter máquina".

Otra afectación se registró en la calle victoria cerca del polideportivo, "donde también se vino mucha agua que arrastró tierra, ahí lo que se hizo fue ayudarles a sacar el agua y programar para que mañana se realice limpieza con la máquina".

El funcionario indicó que de las 45 barrancas que atraviesan Chilpancingo ninguna se ha colapsado porque todas fueron limpiadas de manera oportuna y se mantiene vigilancia y limpieza todos los días, "Lo que está afectando es el escurrimiento de tierra y piedra que baja de las laderas que han sido cortadas para la construcción de viviendas".

Señaló que las laderas se vuelven inestables y se deslavan por eso la tierra se acumula y genera tapones en las tuberías destinadas a las aguas pluviales, sin embargo la ayuda ha llegado de manera eficiente, y eso se refleja en que no se afectan las viviendas y ni a las personas.