Llanto de niñas en la “Flor de Nochebuena Infantil”

A pesar de la polémica y críticas de grupos feministas, se llevó a cabo el concurso enmarcado en las actividades de la Feria de Navidad y Año Nuevo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 6 de diciembre de 2021

El certamen se realizó el marco de las actividades de la Feria de Navidad y Año Nuevo, /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco.

Una niña con el maquillaje escurrido por las lágrimas , parada frente al micrófono, cargando un pesado tocado en la cabeza y sin poder balbucear palabra porque se le olvidó el discurso, es una de las imágenes del concurso “Flor de Noche Buena Infantil” que se realizó la noche del sábado en el marco de las actividades de la Feria de Navidad y Año Nuevo, pese a las críticas que los grupos feministas han realizado por considerar que esta actividad vulnera los derechos de los participantes.

La luchadora por los derechos de las mujeres, Marina Reina Aguila r, desde que se anunció la realización de este evento criticó que una mujer que gobierna Chilpancingo reactivara un concurso que se había retirado hace dos años como petición del Sistema Municipal para combatir sancionar y erradicar la violencia, debido a que el concurso viola los derechos de las niñas que son enviadas como adultos, que obligan a realizar movimientos cadenciosos, que se exhiben como objetos sexuales , que lanzan besos y que sin lugar a dudas atenta contra su libre desarrollo.

La activista Yoliczin Jaimes Rendón , criticó la realización de este certamen que por Cabildo fue prohibida hace dos años, "las niñas deben ser niñas", agregó que no deben presentarse como adultos , ni son modelos, las niñas tiene derecho a un desarrollo infantil, con juegos acorde a su edad y lejos del exhibicionismo.

➡️ Lea también: “Flor de Nochebuena Infantil” promueve hipersexualidad

Lamentablemente las autoridades del municipio no escucharon a esas y muchas otras voces que les llamaron a no realizar este evento que hipersexualiza a las niñas , pues, aunque por acuerdo de los organizadores las pasarelas fueron con vestimentas típicas, el maquillaje, los peinados y los movimientos que realizaban las niñas al mandar besos al aire, son actos que se catalogar como provocativos y fuera de los estándares que debe realizar una niña de esa edad.

Grupos feministas consideran que esta actividad vulnera los derechos de los participantes. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Al final del concurso la ganadora fue una de los representantes del Barrio de Tequicorral, que fue el único que tuvo dos representantes, la triunfadora obtuvo de las manos de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez premios en efectivo y regalos de los patrocinadores.

Cabe señalar que aunque los menores participantes no utilizaron ropa provocativa, en cada una de las participantes salió acompañada de un ballet de niñas que se mostraba ropas ajustadas tipo deportiva, mucho más sexualizado.

El espectáculo estelar estuvo a cargo de la cantante Rosy Arango, quien deleitó a la concurrencia con interpretaciones de música regional mexicana.

TEMAS