La coordinación entre estado y federación, clave para reducir inseguridad: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores recordó que hace cuatro años, Guerrero ocupaba los primeros lugares en los principales delitos como homicidio doloso y secuestros,

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 14 de agosto de 2020

Cortesía | Gobierno de México

Al agradecer todo el apoyo que ha recibido del gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que la buena coordinación con la federación y las fuerzas armadas han permitido disminuir la incidencia delictiva en esta entidad sureña.

Durante su participación en la conferencia mañanera desde la Octava Región Naval en Acapulco, el mandatario estatal, recordó que, hace cuatro años, Guerrero ocupaba los primeros lugares en los principales delitos como homicidio doloso y secuestros, sin embargo ha avanzado hasta la posición diez, tras la estrategia de combate a la delincuencia.

"Agradezco su presencia en Guerrero, en Acapulco este día señor presidente, decirle que, la coordinación nos ha permitido que los números en materia de seguridad reflejen una franca mejoría, cuando antes ocupábamos los primeros sitios en los principales delitos, hoy seguimos a la baja", explicó.

Sobre la lucha contra la Pandemia por Covid-19, Héctor Astudillo, dijo que la entidad ha ido avanzando luego de ocupar los primeros lugares en ocupación de camas en hospitales y ventiladores mecánicos, gracias a la estrategia que llevan a cabo con el gobierno federal y los apoyos que se han recibido.

Insistió que, el número de fallecidos por esta enfermedad va a la baja en este mes de agosto con un promedio de 9.6 personas que mueren al día, cuando en el mes de junio se tenían una tasa de 20 víctimas cada 24 horas, hoy ha dado resultado el gran esfuerzo de los médicos y enfermeras, dijo.

Agradeció la entrega de insumos, ventiladores y material médico para los hospitales de Guerrero que fueron entregados por el gobierno de México a través del INSABI, porque todo esto ha ayudado a enfrentar la emergencia de una mejor manera.