Irresponsable pretender desaparecer al INE: Eloy Salmerón

El presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón aseguró que Félix Salgado "sangra por la herida" porque es puro resentimiento por no haber sido el gobernador de Guerrero

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 29 de junio de 2021

Celso Castro | El Sol de Acapulco

Tras calificar de irresponsable la declaración del senador de la República, Félix Salgado Macedonio, por pretender desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Diaz, afirmó que se trata de una institución que le ha dado estabilidad y credibilidad a los procesos electorales de manera democrática.

De esta forma respondió a las declaraciones de Salgado Macedonio, quien insiste que el INE desaparecerá en este mismo año porque se vendió a los intereses de la mafia de la corrupción, en este sentido, el dirigente del blanquiazul aseguró que el legislador "sangra por la herida" porque es puro resentimiento por no haber sido el gobernador de Guerrero.

Además, le recordó al oriundo de las Querendas, que el Instituto Nacional Electoral les reconoció su triunfo en las elecciones del 6 de junio, por eso reiteró que es evidente que todavía está resentido de no ser él quien gobernará a este estado suriano.

El dirigente estatal del PAN, Salmerón Diaz, desde su particular punto de vista, refirió que lo que debieran de hacer es prepararse, porque tienen el enorme reto de que como gobierno cumplan con los deseos de los guerrerenses y no sean un fiasco como lo es el gobierno federal.

"En el Partido Acción Nacional respetamos al INE y al Instituto Electoral y Participación Ciudadana, porque creemos que cumplieron con su deber, de dar credibilidad e imparcialidad al proceso electoral, en donde ganaron quienes obtuvieron una mayor votación", dijo.

El senador de la República realiza una gira por la Montaña de Guerrero / Foto: Cortesía Félix Salgado Macedonio

Por lo que anunció que el PAN va a exigir respeto a los organismos electorales, porque son importantísimos para seguir fortaleciendo la democracia en nuestro país y no permitir que por un capricho se ponga en riesgo la credibilidad de los procesos electorales.