Al menos 40 mil empresas adheridas a la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), invertirán más de 80 millones de pesos para reforzar las medidas sanitarias en sus establecimientos y recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney confió que ante la Jornada Nacional de Vacunación y una disminución en los casos de Covid-19, a los propietarios de restaurantes, bares y discotecas y otros giros comerciales, les anima a enfrentar la Semana Santa en mejores condiciones.
Comentó que los fines de semana y el puente vacacional ha sido exitoso y eso les ha ayudado a obtener un poco de ingresos para abastecerse de insumos y lo más elemental para brindar el servicio y reforzar las medidas sanitarias con la compra de gel antibacterial, cloro, termómetros, caretas, tapetes sanitizantes, cubre bocas y la capacitación de los trabajadores.
Dijo que hasta el momento se lleva saldo blanco en trabajadores y no se han enfermado de Covid-19, “los colaboradores han estado sin contagiarse y esto nos anima a seguir trabajado como lo venimos haciendo y llevamos un control interno y hemos apoyado con su buena alimentación y herramientas esenciales que no se contagien”.
Explicó que el costo por empresa en reforzar las medidas sanitarias con insumos es de mil 500 a 2 mil 500 pesos y son más de 40 mil empresas que en conjunto invertirán más de 80 millones de pesos.
Martínez Sidney, insistió que se tiene que seguir trabajando en el cuidado de la pandemia y trabajar con mucha responsabilidad haciendo un llamado al turista de que vengan protegidos con cubre bocas y respeten las medidas sanitarias.
Comentó que se han encontrado con turistas que se enojan y se niegan a ponerse el cubre bocas para ingresar al Restaurante o Bar.