Pese a la oposición de un reducido grupo de personas que tomó el Santuario de Santiago Apóstol, en el municipio de Ometepec, para impedir que el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González diera posesión al nuevo párroco Pedro Torres García, este acto se llevó a cabo.
Dicho grupo de personas, días antes colocó un candado en la puerta principal de la parroquia para impedir este acto, asimismo en Acapulco bloquean las calles José María Iglesias y calle de La Quebrada en la colonia Centro, en Acapulco, en exigencia a autoridades católicas de la permanencia del presbítero Pedro Miguel Ángel Cortes Torreblanca en dicha iglesia.
Este día desde temprana hora cientos de fieles católicos esperaban con lonas, globos blancos y amarillos con gran entusiasmo al nuevo sacerdote encargado de la parroquia y al Arzobispo de Acapulco en las principales calles.
Lee también: Llama Iglesia a atender de manera urgente el tema de la seguridad
En un ambiente de fiesta, con varias bandas de música de viento, cohetes, porras, alabanzas, confeti y flores caminaron con las autoridades católicos en dos filas hasta la entrada de la iglesia Santiago Apóstol, una de las construcciones católicas más grandes de todo el estado de Guerrero.
Sin embargo, antes de llegar un grupo de personas católicas lideradas supuestamente por el anterior padre Miguel Ángel Torreblanca, Alberto Velazco y el profesor Camacho, agredieron verbalmente y empujaron a reporteros así como al otro grupo de católicos.
Dicho hecho causó sorpresa y molestia por muchas personas, mientras el Arzobispo Leopoldo González intentó dialogar pacíficamente con ellos, no obstante, fue imposible por lo que decidieron darse la vuelta y realizar dicha entrega en la parroquia Capilla de Santa María de Guadalupe.
“Se confía el ejercicio de la cuña pastoral bajo la autoridad del obispo para que cumpla las funciones de enseñar, regir y santificar al pueblo de Dios con la ayuda de los fieles laicos”, se leyó durante la ceremonia parroquial.
González González entregó las llaves de la iglesia Santiago Apóstol al padre Pedro Torres García, y en su intervención oró por La Paz y reconciliación de los Ometepences.
“Oró por la reconciliación de los fieles con Dios que después del bautismo hayan recaído en el pecado. Que la luz del sol no se acabe con su enojo”.
Cabe mencionar que fieles católicos del puerto de Acapulco viajaron en tres autobuses para acompañar al padre Pedro Torres a recibir las llaves de su nueva encomienda.