Instalarán Base de Operaciones Mixtas ante violencia en la capital

La gobernadora Evelyn Salgado informa que la mesa de seguridad investigará qué grupos son los causantes de hechos delictivos

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de junio de 2022

Salgado Pineda inauguró tres edificios de la secundaria número 60 "Beatriz Hernández García" del municipio de Tixtla./ Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se reforzará la seguridad en el corredor Chilpancingo-Petaquillas, tras los últimos acontecimientos de violencia que se presentaron durante la madrugada y se instalará una Base de Operaciones mixtas, donde por la quema de vehículos se suspendió el servicio de transportes.

En Tixtla, la mandataria aseguró que el tema fue central en la reunión de seguridad donde se tuvo “una sesión más larga de lo normal”.

Lee también: Encaran manifestantes a marinos en la Octava Región Naval

El vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, Randy Suastegui informó que derivado de los acuerdos, se tomó la determinación de instalar una base de operaciones mixtas en la carretera México-Acapulco, al mando de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Salgado Pineda señaló que se optará por el diálogo y dijo que se tienen excelente comunicación con transportistas.

Insistió que en este tipo de hechos, puede haber terceras personas detrás de los bloqueos y movilizaciones y que se hace labor de inteligencia para identificar a las personas que están detrás de estos hechos.