El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las personas que resultaron afectadas por el paso del Huracán Otis, que perdieron su identificación durante la contingencia, podrán recuperar su credencial de elector a través del mecanismo de reimpresión.
Lea también: Censo de daños en Acapulco y Coyuca lleva 68% de avance
En un comunicado, el órgano electoral señaló que para este trámite se encuentran habilitados 30 de los 34 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de Guerrero.
Se informó que se trabaja porque se vuelve a operar a la brevedad los módulos que resultaron afectados y que se encontraban instalados en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
En el caso de Acapulco, eran seis los módulos que tenía operando el INE, mientras que “cuatro están fuera de operación temporalmente, debido a las afectaciones sufridas tanto en los inmuebles, como en el equipo de cómputo”.
Para el trámite de la revisión de la credencial de lector, el INE señala que para ser considerados en este programa, los electores deben ser residentes de los municipios afectados y deben identificarse con sus huellas digitales.