Cómo parte del reforzamiento de seguridad que el Ejército ha destinado para el estado de Guerrero, este sábado realizó sobrevuelos en Chilpancingo un helicóptero táctico de los conocidos como Cougar, estas acciones de vigilancia coinciden con el despliegue de al menos 200 elementos militares que resguardan el puerto de Acapulco.
El helicóptero, marcado con el numero 1002, pertenece a la flota del Ejército que normalmente se encuentra resguardada en la base de Santa Lucia, en el Estado de México.
La aeronave es de fabricación europea, que produce la marca Airbus, y en América Latina solo lo operan en México y Brasil; tiene capacidad para transportar hasta 28 personas que normalmente son tropas del Ejército o carga, pues su puerta trasera es abatible y puede llevar hasta 4 toneladas.
El estado de Guerrero en las últimas semanas registró un repunte de violencia, especialmente en el puerto de Acapulco, por ello la necesidad de reforzar la seguridad, más cuando por la temporada vacacional los turistas están llegando a disfrutar de las cálidas aguas del pacífico y de la calidez de los acapuqueños.
El viernes arribaron a Acapulco 200 elementos militares provenientes del estado de Oaxaca que se mantendrán desplegados al menos todo el periodo vacacional y hasta el momento el Ejército no ha dado a conocer el motivo del sobrevuelo que realizo este helicóptero, que es de los más sofisticados que tiene la fuerza aérea.
Actualmente se estima que entre Ejército y Guardia Nacional mantiene cerca de 10 mil elementos desplegados para la seguridad de Guerrero
El pasado 17 de julio arribaron 500 agentes de la Guardia Nacional tras el aumento de la violencia en Acapulco, quienes tenían el objetivo de reducir los índices delictivos y mantener el orden público.
Así mismo, las autoridades federales, estatales y locales, dieron arranque del operativo vacacional en los destinos turísticos, especialmente en el puerto de Acapulco, en el que participan más de cinco mil efectivos de seguridad.