/ miércoles 26 de febrero de 2020

Habrá protocolo de entrega de alumnos

Los alumnos de educación inicial, preescolar y de primero a cuarto año de primaria serán entregados únicamente al padre, mencionó el el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presentó el protocolo de recepción y entrega de alumnos en las escuelas de educación básica de Guerrero, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria para más de 10 mil planteles públicos y privados, el cual se envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se haga uno solo a nivel federal.

Luego del asesinato de la niña Fátima, ocurrido en la ciudad de México, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, apoyado con diapositivas, en conferencia de prensa que ofreció en Chilpancingo, explicó que parte fundamental de este protocolo se basa en la participación de los maestros y directores, el cual, indicó, contiene diez puntos.

Entre los más importantes, se puntualiza que los directivos de las escuelas deberán convocar a una reunión general con padres de familia al inicio del ciclo escolar, con el objeto de dar a conocer el Reglamento Escolar, que está fundamentado en la Ley General de Educación.

Indicó que, dentro de estas medidas de prevención, contempla que, al concluir las clases, se dará una tolerancia de 20 minutos a los padres de familia para que pasen por sus hijos a traerlos, de no hacerlo los alumnos serán turnados al DIF municipal o en su caso a la autoridad local de la comunidad.

“Los alumnos de educación inicial, preescolar y de primero a cuarto año de primaria serán entregados únicamente al padre, madre o tutor”, dijo el responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui.

En ese orden, refirió que los padres de familia, dentro de su responsabilidad contempla cinco puntos: que consisten en acudir a las asambleas generales, especialmente a la primera para que conozca a detalle su participación; firmar de conformidad que, en caso de no llegar por su hijo en el horario indicado, éste será turnado al DIF municipal o autoridad local de la comunidad.

En el protocolo, resalta que los padres deberán informar por escrito si sus hijos se retiran solos de la institución, en lo que respecta a los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como los que cursan la secundaria.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presentó el protocolo de recepción y entrega de alumnos en las escuelas de educación básica de Guerrero, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria para más de 10 mil planteles públicos y privados, el cual se envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se haga uno solo a nivel federal.

Luego del asesinato de la niña Fátima, ocurrido en la ciudad de México, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, apoyado con diapositivas, en conferencia de prensa que ofreció en Chilpancingo, explicó que parte fundamental de este protocolo se basa en la participación de los maestros y directores, el cual, indicó, contiene diez puntos.

Entre los más importantes, se puntualiza que los directivos de las escuelas deberán convocar a una reunión general con padres de familia al inicio del ciclo escolar, con el objeto de dar a conocer el Reglamento Escolar, que está fundamentado en la Ley General de Educación.

Indicó que, dentro de estas medidas de prevención, contempla que, al concluir las clases, se dará una tolerancia de 20 minutos a los padres de familia para que pasen por sus hijos a traerlos, de no hacerlo los alumnos serán turnados al DIF municipal o en su caso a la autoridad local de la comunidad.

“Los alumnos de educación inicial, preescolar y de primero a cuarto año de primaria serán entregados únicamente al padre, madre o tutor”, dijo el responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui.

En ese orden, refirió que los padres de familia, dentro de su responsabilidad contempla cinco puntos: que consisten en acudir a las asambleas generales, especialmente a la primera para que conozca a detalle su participación; firmar de conformidad que, en caso de no llegar por su hijo en el horario indicado, éste será turnado al DIF municipal o autoridad local de la comunidad.

En el protocolo, resalta que los padres deberán informar por escrito si sus hijos se retiran solos de la institución, en lo que respecta a los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como los que cursan la secundaria.

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