Grupos Pro Vida demandan al Congreso legislar en favor de la vida

Diputados deben hacer una consulta ciudadana que les permita escuchar las voces del pueblo que gobiernan

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 27 de abril de 2022

Miembros de organizaciones civiles que son parte del Frente Nacional por la Familia, se manifestaron afuera del palacio legislativo./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Para exigir a los diputados del Congreso del Estado que no aprueben a la ligera una ley que despenalice el aborto en Guerrero, miembros de organizaciones civiles que son parte del Frente Nacional por la Familia, se manifestaron afuera del palacio legislativo y pidieron legislar en favor de la vida.

Los manifestantes lanzaron protestas en contra de diputadas y diputados como Gloria Citlali Calixto Jiménez, Nora Velázquez Martínez, Beatriz Mojica Morga, y el diputado Bernardo Ortega Jiménez, quienes a se han sumado a la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo.

“Señores diputados de Guerrero, les pedimos que hagan leyes justas por el bien del pueblo que los eligió” se leyó en una de las pancartas que se colgaron en las cerca perimetral del Congreso del Estado.

La protesta se realizó debido a que durante la tarde del martes circuló en redes sociales un mensaje que aseguraba que este día se integraría en el orden la discusión y en su caso aprobación de la reforma legal para despenalizar el aborto.

“Salvemos las dos vidas” y “0 votos a políticos abortistas”, fueron otros de los mensajes que enviaron los integrantes del grupo Pro Vida que se manifestó en el Congreso Local.

Tomás Gerardo García se pronunció en contra de la iniciativa que busca la despenalización del aborto, presentada por Gloria Citlali Calixto, Nora Velázquez y Beatriz Mojica, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, al considerar que atenta contra la vida.

La Secretaría de la Mujer brinda atención especializada a las víctimas. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Por su parte la activista Mayra Hernández Miranda, reclamó que en el Congreso de Guerrero se haya planteado la despenalización del aborto debido a que ya está contemplado en el Código Penal Estatal, exigiendo de responsabilidad a quien lo practica cuando se trata de malformaciones, violación y riesgo para la mujer.

Sugirió que los diputados deben hacer una consulta ciudadana que les permita escuchar las voces del pueblo que gobiernan y no actúen por presión o consigna política.