Al hacer entrega de pólizas de seguro de vida a comunicadores adheridos al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de la libertad de expresión para que ejerzan en libertad su trabajo. También ofreció revisar la petición para duplicar el presupuesto de este programa de 5 a 10 millones de pesos con el Congreso.
En su mensaje ante un grupo de los 444 beneficiarios de las distintas regiones de la entidad, la mandataria señaló que se va a revisar, transparentar y efiscientar el FAP para que solo sea para los periodistas. “Nada de taxistas, únicamente para periodistas”, dijo.
Lea también: Feria Nacional de Empleo en Chilpancingo busca incluir a jóvenes
“Hacerlo en el marco de un evento muy importante no sólo para ustedes que recibirán sus pólizas, sino para todo el gremio guerrerense, pues con este acto refrendamos el compromiso absoluto de este gobierno con garantizar a cada periodista la posibilidad de ejercer en libertad su vocación”, señaló.
Ante el secretario del Bienestar del Estado, Pablo André Gordillo y decenas de comunicadores, Salgado Pineda dijo que seguirán apoyando la libertad de expresión en el estado.
“Vengo de una familia que lo ha ejercido y lo sigue ejerciendo, que ha encontrado en el periodismo una forma de luchar contra las injusticias y de promover el cambio verdadero, por eso todas y todos ustedes tienen mi más grande cariño y reconocimiento”.
“Vamos a continuar fortaleciendo el Fondo de Apoyo a Periodistas y todas las acciones que desde el gobierno impulsamos en beneficio de este noble gremio. Seguiremos trabajando de la mano no para buscar callar sus voces críticas, sino para garantizar que se mantenga el eco de la pluralidad en nuestro hermoso estado".
A los presentes les dijo “que esta nueva póliza les permita seguir ejerciendo el periodismo libre, crítico y objetivo en beneficio de Guerrero”.
Por su parte, el director de Comunicación Social, René Posselt Aguirre señaló que seguirán abonando con respeto y sin interferencias para que puedan contar con mejores condiciones para poder trabajar en las ocho regiones del estado.
Por su parte la comunicadora Martha Casas pidió que se duplique de 5 a 10 millones de pesos en presupuesto para el Fondo de Apoyo a Periodistas del estado de Guerrero y que este programa solo sea para comunicadores.
Solicitó también que se puedan cruzar nóminas para que quienes no labores en medios de comunicación y sí laboren en alguno de los tres niveles de gobierno o en otra dependencia, pueda ser dado de baja para que este espacio lo ocupe un comunicador activo.