Fiscalía confirma irrupción armada en poblado de Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya investiga la incursión de un grupo armado en la población de Coacoyulillo, perteneciente al municipio de Chilpancingo

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · viernes 26 de enero de 2024

Elementos de la Fiscalía de Guerrero llegan a la comunidad de Coacoyulillo, Guerrero, luego de la incursión de un grupo armado que golpeó a personas e incendió casas y vehículos. / Foto: Cortesía | @FGEGuerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación luego de la irrupción de hombres armados a la localidad de Coacoyulillo, en el municipio de Chilpancingo.

La institución no dio detalles sobre lo acontecido en la comunidad, aunque los reportes indican que hubo seis personas lesionadas, que fueron torturadas por los armados, así como vehículos y casas incendiadas.

Lee también: Ataque armado deja a 3 muertos y una mujer herida en Iguala

“Personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de esta institución, se trasladan al lugar para realizar las primeras investigaciones de campo y el procesamiento del lugar de los hechos, que permitan establecer fehacientemente el número de víctimas”, se informó.

En un comunicado, se informó que personal de la Fiscalía, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado desplegaron un fuerte operativo en la zona para garantizar la integridad de los habitantes.

Personal militar se desplegó en la zona del poblado de Coacoyulillo, Guerrero, tras la agresión que sufrieron pobladores a manos de hombres armados. / Foto: Cortesía | @FGEGuerrero

Durante la mañana de este viernes, círculo en redes sociales, la versión de qué estaba en progreso un fuerte enfrentamiento entre civiles armados en esta localidad.

No fue hasta esta tarde que el hecho fue confirmado por las autoridades, y hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre el número total de víctimas.

En la zona serrana de Guerrero, se ha reportado la expansión de integrantes del crimen organizado, quienes buscan tomar el control del territorio en la zona centro de Guerrero.