Luego de calificar como histórico que las playas de Guerrero salieran libres de contaminación, el especialista en Protección Civil y Medio Ambiente, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, aseguró que existen dos factores importantes que evitaron los problemas de altos niveles de enterococos.
Dijo que las dos causas por las cuales en está ocasión no hubo problemas de contaminación en las playas, fueron la falta de lluvias que evitó los arrastres de la parte alta de la ciudad, así como el trabajo que hace el gobierno del estado y federal en el tratamiento de las aguas residuales en la zona turística.
Lea también: Alcaldesa garantiza seguridad a turistas que visiten Acapulco
“Es una excelente noticia, por parte de Cofepris, en relación a las playas limpias en Guerrero, por primera vez salimos con este resultado, pero es por las dos razones la falta de lluvias y los trabajos de los colectores, y no hay nada que llegue en estos momentos al mar”, señaló.
Acapulco tiene un total de 21 playas, y de estas tres de forma constante resultan con altos niveles de enterococos en cada temporada de vacaciones, entre estas Caletilla, Hornos y Tlacopanocha.
De la Rosa Camacho, manifestó que luego de este avance en las playas de Guerrero, se debe de consolidar un trabajo para seguir manteniendo la calidad del agua en la bahía.
Son positivos estos resultados por parte de la Cofepris, para Guerrero y Acapulco, sobre todo en inicio de una de las principales temporadas de vacaciones.