Exigen normalistas solución a demandas

Alumnos de la escuela Adolfo Viguri Viguri se instalan en la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG para pedir material didáctico, computadoras y becas de manutención

Abel Miranda Ayala/Corresponsal

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Estudiantes de la Normal Adolfo Viguri Viguri tomaron las instalaciones de la subsecretaría de Administración y Finanzas de la SFEG, para exigir que se atienda el pliego de demandas que presentaron desde hace un mes, y que tiene que ver con apoyo con material didáctico, computadoras y becas de manutención.

Sandra García, vicepresidenta del comité estudiantil, indicó que cada año la Secretaría de Educación entrega material para apoyar las prácticas docentes de los estudiantes, asimismo a todos los de nuevo ingreso les dota de una computadora que utilizan en sus actividades educativas.

También se tiene contemplada la entrega de uniformes y becas escolares, tanto de Prospera como de manutención que entrega el gobierno estatal, sin embargo, hasta el momento, a casi tres meses de que inició el ciclo escolar, la SEG se ha negado a entregar los beneficios.

La dirigente estudiantil resaltó que la SEG tiene contemplados en el presupuesto anual este gasto para los apoyos a normales públicas, sin embargo, ha sido una constante tener que movilizarse para hacer presión al gobierno y garantizar que el dinero se destine para los apoyos.

“Los compañeros que están en cuarto año requieren de los materiales didácticos que se utilizan en las prácticas docentes y la SEG se los está retrasando, si se los van a entregar cuando acabe el año ya no tendría sentido, pues ya no serían necesarios”.

Los normalistas se concentraron en su edificio, ubicado a un costado del Indeg, de ahí salieron en marcha hasta las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, conocidas como Casa Blanca, y advirtieron que esta movilización será de todas las normales públicas que se agrupan en el Funpeg, y el paro será permanente hasta que las autoridades ofrezcan una respuesta.