La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó a la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), el Hospital General de Chilapa de Álvarez , luego de que estuvo funcionando durante la pandemia como Hospital Covid.
El director del Hospital General de Chilapa, José Lorenzo Nava Bailón, por parte de la Sedena, y el titular de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro firmaron las actas de entrega-recepción del nosocomio.
Desde el 24 de marzo del año 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional ocupó el hospital para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 COVID-19, al aplicar el Plan DN-III-E en todo el país para complementa las capacidades del Sistema Nacional de Salud.
Lea también: Trabajadores no deben faltar tras recibir la vacuna: Salud
Nava Bailón realizó la entrega física del equipo médico , informático, industrial y de telecomunicaciones a la Secretaría de Salud estatal.
La titular de la dependencia estatal agradeció a las Fuerzas Armadas su disciplina y la atención médica de calidad que brindaron a los guerrerense durante el tiempo que ha ejercido en esta institución el Plan DN-III-E.
Ibarez Castro se comprometió a seguir manteniendo las instalaciones del hospital para darle la funcionalidad que requiere el estado y mejorar el Sistema de Salud en la entidad.
En la firma participaron autoridades de la Secretaría de Salud, SEDENA, INSABI y del gobierno del estado de Guerrero, con lo cual dicho nosocomio queda a disposición de la Secretaría de Salud del estado.