/ martes 23 de noviembre de 2021

En Congreso, maestros piden plazas y prestaciones

Docentes del EMSAD-CECyTEG reclamaron que el gobierno federal tome el control total del subsistema educativo

Maestros, directores y personal administrativo de los planteles de educación a distancia incorporados al Cecyteg, se manifestaron en calles de Chilpancingo para demandar que se les entreguen plazas de base, que sustituyan a los contratos menores de seis meses que les están dando actualmente.

Arturo Adán Jiménez Mateo, quien dirige la Asociación Multidisciplinaria de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, señaló que desde hace tres años que logró la presidencia Andrés Manuel López Obrador confiaron en que la Cuarta Transformación les haría justicia y lograrían tener un esquema digno de contratación y con todas las prestaciones.

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“Hace tres años que derogaron la reforma educativa y se generaron esperanzas de que quienes están dando a educación a jóvenes en sitios apartados tendrían justicia laboral, pero hasta el momento nada ha cambiado”.

Los trabajadores reclamaron que el gobierno federal tome el control total del subsistema educativo y así se evite la complicación que ha significado el retraso o falta de entrega del 50 por ciento de los recursos que se requieren para la operatividad de los 88 planteles de Emsad (Educación media Superior a Distancia).

Los docentes acudieron hasta el Congreso del Estado donde solicitaron la intervención de los legisladores para que se revise la forma en que se han asignado los recursos que se aprobaron para el Cecyteg y que no se han ministrado de forma correcta.

Otra de las exigencias planteadas es que se les reconozca la antigüedad real ante el Issste pues el sistema empezó a trabajar en el 2021 y se les dio de alta en la seguridad social hasta el 2015 y con ello les quitan tres años de su antigüedad en servicio.

Los trabajadores del Emsad son alrededor de 800 entre docentes, directivos y personal administrativo, y todos trabajan con plazas de confianza que no han sido basificadas.

Finalmente, expusieron que a pesar de no tener prestaciones los trabajadores del Emsad se han arriesgado a continuar con los procesos educativos y la atención de sus alumnos, “Nosotros desempeñamos diariamente el trabajo, ahora sólo reclamamos que el gobierno reconozca ese esfuerzo y nos basifique”.

Maestros, directores y personal administrativo de los planteles de educación a distancia incorporados al Cecyteg, se manifestaron en calles de Chilpancingo para demandar que se les entreguen plazas de base, que sustituyan a los contratos menores de seis meses que les están dando actualmente.

Arturo Adán Jiménez Mateo, quien dirige la Asociación Multidisciplinaria de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, señaló que desde hace tres años que logró la presidencia Andrés Manuel López Obrador confiaron en que la Cuarta Transformación les haría justicia y lograrían tener un esquema digno de contratación y con todas las prestaciones.

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“Hace tres años que derogaron la reforma educativa y se generaron esperanzas de que quienes están dando a educación a jóvenes en sitios apartados tendrían justicia laboral, pero hasta el momento nada ha cambiado”.

Los trabajadores reclamaron que el gobierno federal tome el control total del subsistema educativo y así se evite la complicación que ha significado el retraso o falta de entrega del 50 por ciento de los recursos que se requieren para la operatividad de los 88 planteles de Emsad (Educación media Superior a Distancia).

Los docentes acudieron hasta el Congreso del Estado donde solicitaron la intervención de los legisladores para que se revise la forma en que se han asignado los recursos que se aprobaron para el Cecyteg y que no se han ministrado de forma correcta.

Otra de las exigencias planteadas es que se les reconozca la antigüedad real ante el Issste pues el sistema empezó a trabajar en el 2021 y se les dio de alta en la seguridad social hasta el 2015 y con ello les quitan tres años de su antigüedad en servicio.

Los trabajadores del Emsad son alrededor de 800 entre docentes, directivos y personal administrativo, y todos trabajan con plazas de confianza que no han sido basificadas.

Finalmente, expusieron que a pesar de no tener prestaciones los trabajadores del Emsad se han arriesgado a continuar con los procesos educativos y la atención de sus alumnos, “Nosotros desempeñamos diariamente el trabajo, ahora sólo reclamamos que el gobierno reconozca ese esfuerzo y nos basifique”.

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