El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez reconoció que las autoridades tienen detectada la presencia de dos grupos criminales en la zona minera del Balsas, donde, desde el domingo se encuentran desaparecidos tres pescadores.
Reynoso Núñez enfatizó que en esa zona, las mineras no han denunciado extorsiones ni problemas de inseguridad por parte de grupos criminales, y recalcó que existe una comunicación permanente con las empresas y que hay garantías suficientes para el desarrollo de la actividad.
Lee también: Aparece uno de los cuatro pescadores de Mezcala
Confirmó qué hay intereses por controlar las zonas mineras en este corredor de la entidad, sin embargo, las autorifafes continúan el trabajo para que haya garantías para el libre desarrollo de esa actividad económica, de las más importantes en Guerrero.
Hay intereses de controlar las zonas mineras en el estado en Mezcala. Hemos trabajo para que haya garantías en su desarrollo de actividad.
El funcionario señaló que las autoridades realizan la investigación para determinar que grupo criminal mantiene privados de la libertad a tres pescadores de Mezcala, de quienes se desconoce su paradero desde el domingo.
Durante la jornada del 20 de julio, fue encontrado golpeado sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, uno de los cuatro desaparecidos de 16 años de edad, llamado Ángel Esauly.
Sostuvo que quienes integran el gabinete estatal de seguridad, están en disposición de ser citados por el Congreso del Estado para acudir a comparecer.