Disminuye la inseguridad en el sector transportista: Rogelio Hernández

El presidente de la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por rendir resultados en materia de seguridad

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de marzo de 2020

Choferes de taxis colectivos exigen la cancelación de sanciones por ascenso y descenso de pasaje en doble fila. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El presidente de la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por rendir resultados en materia de seguridad y porque a través del trabajo de coordinación han sido desarticuladas al menos seis bandas cobra-cuotas.

En conferencia de prensa, el líder transportista admitió que su organización ha sido una de las más críticas por el tema de la inseguridad, pero en esta ocasión quería agradecer al titular del ejecutivo del estado por el apoyo que les ha brindado en materia de seguridad.

Afirmó que se ha reducido en el mes de noviembre pasado se redujo en un 80 por ciento el cobro de cuotas, además les dotó de vigilancia permanente en donde confluyen todos los sitios de la Costa Chica y de la zona centro de Acapulco, en las Cruces, que ha reducido los hechos de violencia.

Hernández Cruz afirmó que los índices delictivos han ido a la baja, pero fundamentalmente informar que al menos seis bandas de cobra-cuotas han sido desarticuladas, aunque hay algunas que operan en Cruz Grande y Marquelia, pero ya están ubicadas por las autoridades de Seguridad Pública.

Asimismo, advirtió que temen que haya un nuevo repunte de la violencia por los movimientos que se dieron en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, tras la salida de Romualdo Aguilar Carmona y el nombramiento de Miguel Ángel Vargas Miranda, pues el primero estaba dando resultados.

“Exigimos a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que dé resultados y reconocer que la criminalidad iba a la baja, pero a partir del cambio de secretario de Seguridad Pública, hay un nuevo repunte de violencia y nos preocupa mucho que se dispare la violencia”, apuntó.