/ sábado 16 de febrero de 2019

Diferencias por recursos de Prepas Populares

Por un lado el legislador Ricardo Castillo Peña informó que los maestros de 65 de los 102 planteles de preparatorias populares ya han cubierto requisitos para poder recibir directamente sus emolumentos

Diputados de la Comisión de Educación dilucidaron públicamente diferencias en torno a la forma en que se operará el fideicomiso para administrar los 64 millones de pesos con que se cubrirán salarios de maestros y directivos de preparatorias populares.

Por un lado el legislador Ricardo Castillo Peña informó que los maestros de 65 de los 102 planteles de preparatorias populares ya han cubierto requisitos para poder recibir directamente sus emolumentos y ofreció que en estos casos los maestros pueden pasar a la biblioteca del Congreso a recibir la orden de pago y posteriormente pasar al banco Santander.

Por su parte la diputada Saida Reyes dijo que es un error querer pagar sólo para cubrir con un compromiso de fechas, sin que se haya hecho el análisis de fondo de la nómina, a quién se le pagará y cuánto se le pagará, porque asistió en la razón a maestros de la prepa Digna Ochoa de Acapulco que consideran que no deben ser tasados con el mismo rasero quienes tiene 400 alumnos que quienes tiene 30.

Asimismo se tiene que revisar la situación de personal no docente como subdirectores, intendentes y administrativos que de acuerdo al esquema que se aprobó y se pretende utilizar quedarían fuera del apoyo y deberían solventarse con el dinero que se recauda en los planteles. Las posturas encontradas de los diputados se ventilaron públicamente durante una conferencia de prensa que ofrecieron para abordar el tema y donde ni siquiera pudieron tocar otros detalles que tiene que ver con la profesionalización de los docentes.

Finalmente Ricardo Castillo aseguró que la mayoría de los maestros ya han cumplido con la presentación de documentos para poder recibir su pago, además de que se han revisado los perfiles de todos los docentes y una fracción mínima es la que no cumple con el perfil y con ellos se estaría buscando establecer acuerdos con temporalidad para que regularicen su situación y obtengan el grado académico que les permita seguir dando clases en este sistema educativo de nivel medio superior.

Diputados de la Comisión de Educación dilucidaron públicamente diferencias en torno a la forma en que se operará el fideicomiso para administrar los 64 millones de pesos con que se cubrirán salarios de maestros y directivos de preparatorias populares.

Por un lado el legislador Ricardo Castillo Peña informó que los maestros de 65 de los 102 planteles de preparatorias populares ya han cubierto requisitos para poder recibir directamente sus emolumentos y ofreció que en estos casos los maestros pueden pasar a la biblioteca del Congreso a recibir la orden de pago y posteriormente pasar al banco Santander.

Por su parte la diputada Saida Reyes dijo que es un error querer pagar sólo para cubrir con un compromiso de fechas, sin que se haya hecho el análisis de fondo de la nómina, a quién se le pagará y cuánto se le pagará, porque asistió en la razón a maestros de la prepa Digna Ochoa de Acapulco que consideran que no deben ser tasados con el mismo rasero quienes tiene 400 alumnos que quienes tiene 30.

Asimismo se tiene que revisar la situación de personal no docente como subdirectores, intendentes y administrativos que de acuerdo al esquema que se aprobó y se pretende utilizar quedarían fuera del apoyo y deberían solventarse con el dinero que se recauda en los planteles. Las posturas encontradas de los diputados se ventilaron públicamente durante una conferencia de prensa que ofrecieron para abordar el tema y donde ni siquiera pudieron tocar otros detalles que tiene que ver con la profesionalización de los docentes.

Finalmente Ricardo Castillo aseguró que la mayoría de los maestros ya han cumplido con la presentación de documentos para poder recibir su pago, además de que se han revisado los perfiles de todos los docentes y una fracción mínima es la que no cumple con el perfil y con ellos se estaría buscando establecer acuerdos con temporalidad para que regularicen su situación y obtengan el grado académico que les permita seguir dando clases en este sistema educativo de nivel medio superior.

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