Desvíos millonarios y entrega de plazas de base de manera irregular a familiares del ex director de Colegio de Bachilleres, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, fueron detectadas en una revisión que realizó la Contraloría General del Estado a los recursos que se ejercieron en los últimos cuatro años de la administración de Héctor Astudillo.
El titular de la Secretaría de Contraloría, Eduardo Loría Casanova, anunció que se inició un proceso de inhabilitación en contra del ex director del Colegio de Bachilleres, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, por todas estas irregularidades que se detectaron al revisar los dos últimos ejercicios fiscales que él tuvo a cargo este subsistema educativo.
Lee también: Rechaza sindicato del Cobach reunión con Ludwig Marcial
El funcionario resaltó que la auditoría tiene 17 observaciones que en global suman mil 300 millones de pesos que se encuentran observados, y documentados en la auditoría integral que se practicó a ese organismo público descentralizado.
Entre las observaciones se resalta la falta del pago de impuestos y diversas prestaciones sociales que generan una afectación al Hacienda estatal de 813 millones de pesos.
Asimismo, se detectó la entrega de 140 plazas no autorizadas que significa un daño de 120 millones de pesos
En el tema de recategorizaciones no autorizadas, también generan una afectación de más de 100 millones de pesos y se han detectado 87 basificaciones irregulares entre las que se cuentan 17 familiares directos del exdirector quién tendría responsabilidad directa en todos estos hechos y por ello se inicia el proceso de inhabilitación.