La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aide Ibarez Castro, descartó que haya “focos rojos” por el dengue en el puerto de Acapulco, ya que en las últimas semanas se han reportado un alza de los casos en Guerrero y el puerto.
En entrevista, señaló que la entidad del sur no se encuentra en “epidemia” del dengue como sucedió en Cuba, sino que a través de la institución y coordinación con los municipios se impulsan acciones para contener esta enfermedad, que no afecte a las niñas, niños y adultos mayores.
Lea también: Carros chatarras y talleres, focos rojos para dengue en la Progreso
Ibarez Castro afirmó que no han bajado la guardia en las campañas de mitigación del dengue, como ejemplo en Acapulco, precisó que han profundizado estas acciones para evitar que se complique esta enfermedad en los próximos meses de 2024.
“Necesitamos que nos ayuden a limpiar los interiores de sus casas. Juntos protejamos a los niños, adolescentes y adultos mayores. Estamos trabajando de manera coordinada con los municipios”, expresó.
Cabe recordar que el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, dio a conocer que del 13 al 20 de junio se reportaron 13 muertes a causa del dengue.
Al respecto, la titular de Salud del Estado reconoció que continuará el contagio de dengue a los ciudadanos, por lo que reiteró en seguir impulsando acciones para eliminar al mosquito, como el voltear los cacharros de agua, limpiar los interiores o exteriores de los hogares.
“Estamos actuando con realidad en contra el dengue, a través de los centros de salud y hospitales”, finalizó.