/ sábado 1 de diciembre de 2018

Derogación de Reforma Educativa no implica retroceso: CETEG y SNTE

Líderes de las dos organizaciones del magisterio guerrerense, coincidieron a favor de la evaluación, pero que no sea punitiva.

La derogación de la Reforma Educativa no necesariamente implica que sea un retroceso, sino que no se afecte los derechos del magisterio guerrerense, coincidieron dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes afirmaron que están a favor de la evaluación, pero que no sea punitiva.

En entrevista por separado, el secretario de organización de la sección 14 del SNTE, Cirilo Gallardo Romero, inicialmente, dijo que su postura fue que la Reforma Educativa debiera replantear la evaluación docente, porque no estuvieron de acuerdo que fuera sancionadora, pero con su derogación no quiere decir que no se cumpla con la profesionalización de los de trabajadores de la educación.

Además, dijo que no todo es malo, pues han reconocido que tienen muchas cosas que son beneficias, por ejemplo, la asignación de los recursos a los maestros de nuevo ingreso, que es a través de un examen de oposición, que la mayoría lo avalo y terminar con la asignación de plazas por compadrazgo, amiguismo, incluso, a través de la compra-venta, por lo que ahora deberán de estar pendientes cual será el mecanismo a seguir.

Por su parte, la responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que, con la cuarta transformación con la toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hay optimismo de que las cosas cambien y que cumpla con lo que prometió, pero además que se haga efectiva la derogación de la Reforma Educativa.

Dijo que, por lo pronto, ya se está atendiendo el tema de los despidos injustificados y descuentos indebidos, además se está exigiendo respeto a los derechos adquiridos por los docentes en el programa de Carrera Magisterial, así como la inmediata aplicación y pago puntual de salarios, incentivos económicos, asignación de plazas y la promoción a los maestros destacados.

La derogación de la Reforma Educativa no necesariamente implica que sea un retroceso, sino que no se afecte los derechos del magisterio guerrerense, coincidieron dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes afirmaron que están a favor de la evaluación, pero que no sea punitiva.

En entrevista por separado, el secretario de organización de la sección 14 del SNTE, Cirilo Gallardo Romero, inicialmente, dijo que su postura fue que la Reforma Educativa debiera replantear la evaluación docente, porque no estuvieron de acuerdo que fuera sancionadora, pero con su derogación no quiere decir que no se cumpla con la profesionalización de los de trabajadores de la educación.

Además, dijo que no todo es malo, pues han reconocido que tienen muchas cosas que son beneficias, por ejemplo, la asignación de los recursos a los maestros de nuevo ingreso, que es a través de un examen de oposición, que la mayoría lo avalo y terminar con la asignación de plazas por compadrazgo, amiguismo, incluso, a través de la compra-venta, por lo que ahora deberán de estar pendientes cual será el mecanismo a seguir.

Por su parte, la responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que, con la cuarta transformación con la toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hay optimismo de que las cosas cambien y que cumpla con lo que prometió, pero además que se haga efectiva la derogación de la Reforma Educativa.

Dijo que, por lo pronto, ya se está atendiendo el tema de los despidos injustificados y descuentos indebidos, además se está exigiendo respeto a los derechos adquiridos por los docentes en el programa de Carrera Magisterial, así como la inmediata aplicación y pago puntual de salarios, incentivos económicos, asignación de plazas y la promoción a los maestros destacados.

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