Decretan confinamiento obligatorio en el municipio de Cruz Grande para evitar contagios de Covid-19

A partir de este miércoles se decretará el confinamiento obligatorio a partir de las 8 de la noche y el cierre de negocios a las 13:00 horas.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Gobierno Municipal de Florencio Villarreal 2018-2021 | Facebook

Se extiende el pánico de contagio del Covid-19 al municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica, en donde se anunció que a partir de este miércoles se decretará el confinamiento obligatorio a partir de las 8 de la noche y el cierre de negocios a las 13:00 horas.

El alcalde de Florencio Villareal (Cruz Grande), Wilberth Sait García Trujillo, hizo el anuncio oficial este martes, tras que los municipios con los que colinda, San Marcos y Copala, reportan enfermos de la pandemia, el primero con dos casos y el segundo con uno.

Foto: Valería Jiménez | El Sol de Acapulco

Dentro de las medidas de prevención, se instalarán filtros sanitarios en los accesos a la cabecera municipal, para detectar casos sospechosos de coronavirus y se reforzarán las medidas sanitarias, entre estas la sanitización de calles y avenidas, así como de todo el parque del transporte público.

La primera autoridad del municipio de Cruz Grande, García Trujillo, explicó que estas acciones se ejecutaran con el propósito de evitar que habitantes de su municipio contraigan el virus, por lo que se continúa con la campaña de higiene, como es el lavado de manos, el uso de cubrebocas y si salen a las calles que apliquen la sana distancia.

Preciso, que el confinamiento obligatorio será a partir de este miércoles, desde la 8 de la noche a toda la población del municipio y el cierre de las tiendas de conveniencia, sin distingo alguno, medida que vigilará la autoridad que se cumpla.