De nueva cuenta, normalistas de Ayotzinapa toman casetas de peaje en Acapulco, Chilpancingo e Iguala

Las acciones se realizaron antes de las 12:00 del día de manera simultánea, donde arribaron en un autobús en cada una de las garitas para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas de cien pesos en cada caseta

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: Celso Castro | Archivo | El Sol de Acapulco

Grupos de normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala de la Independencia, tomaron por enésima ocasión las casetas de peaje de la autopista del sol ubicadas en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Las acciones se realizaron antes de las 12:00 del día de manera simultánea, donde arribaron en un autobús en cada una de las garitas para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas de cien pesos en cada caseta.

En promedio unas 30 personas en cada uno de los citados puntos, se mantuvo recibiendo el pago de los conductores para poder cruzar las casetas de peaje de la carretera de cuota que va de Acapulco a la Ciudad de México.

Policías de la Guardia Nacional sector caminos, se mantuvieron observando la enésima toma de las garitas de peaje de la carretera que se mantiene en constante reparación debido a diversos problemas en su infraestructura.

Con estas acciones los padres de los desaparecidos y estudiantes de la normal, señalan que obtienen recursos para mantener su movimiento para exigir la presentación con vida de sus compañeros.