En un informe, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, dio a conocer que el programa de Caminos Artesanales ha beneficiado a 23 municipios de Guerrero en el presente sexenio.
Se destaca que se han construido 129 caminos artesanales, en los que se han invertido alrededor de 3 mil 188 millones de pesos.
De acuerdo con las estimaciones, cerca de 517 mil habitantes de localidades ubicadas en las regiones de Montaña y Costa Chica de Guerrero, han resultado beneficiados con estos caminos.
Lee también: Grietas en caminos rurales dejan incomunicadas a poblaciones de Ometepec
El programa es visto como un acto de justicia a la población, a través del cual se han logrado pavimentar 682 kilómetros de tramos carreteros.
Se enfatiza que con este tipo de acciones se logra acercar los servicios a las comunidades alejadas, mejorando las condiciones de vida.
Este programa, impulsado por el gobierno federal también ha beneficiado los mismos pobladores, quienes se han empleado en la construcción de estas obras carreteras.
Aún con estas cifras, todavía hay proyectos pendientes, como es el caso del camino que conectaría a la localidad de Ocotequila con Copanatoyac.
Se trata de un tramo carretero que debía de estar concluido este año, pero por supuestas irregularidades, aún sigue sin concluirse la primera etapa.
Por lo que aún mes de qué concluya el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la comunidad de Ocotequila seguirá sin contar con su camino artesanal.