/ miércoles 5 de agosto de 2020

Congreso advierte sobre problemática para cumplir con la educación a distancia

Solicitó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que debe emitir un acuerdo nacional, donde se prevea la condición específica de cada una de las localidades

Integrantes de la Comisión Permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero dejaron en comisiones el exhorto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, de garantizar que, todos los estudiantes de Guerrero, tengan acceso a las clases virtuales en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, este 24 de agosto.

Este punto de acuerdo fue presentado por el diputado del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, en el cual planteó la problemática existente en este estado suriano, porque hay localidades que no cuentan con internet o de televisión, por lo que pidió se establezcan mecanismos para que se cumpla con la educación a distancia.

Solicitó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que debe emitir un acuerdo nacional, donde se prevea la condición específica de cada una de las localidades y hogares de las entidades de la República, como es el caso de Guerrero, para que puedan acceder todas y todos los alumnos sin retraso alguno a las clases virtuales y se generen mecanismos que les permitan tener asesoría y no retrasarse en la instrucción de su educación básica.

Por eso, dijo, que es importante que, ante esta desigualdad y falta de acceso a los medios de comunicación, de los avances tecnológicos como el internet, la SEP, realice un diagnóstico de qué comunidades no cuentan con acceso a internet o de televisión, y se genere un Programa Específico para los alumnos que no han estado recibiendo clases en el tiempo de la suspensión de actividades presenciales, y cómo se les puede apoyar para el nuevo ciclo escolar.

Pero a someterse a votación, no pudo pasar como asunto de urgente y obvia resolución, pues enviado a comisiones, dejando sin posibilidad de que maestros, padres de familia y alumnos puedan generar acciones que permitan la impartición de clases con una modalidad a distancia atendiendo la especificidad de cada localidad, para poder así dar cumplimiento a la determinación de inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

Integrantes de la Comisión Permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero dejaron en comisiones el exhorto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, de garantizar que, todos los estudiantes de Guerrero, tengan acceso a las clases virtuales en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, este 24 de agosto.

Este punto de acuerdo fue presentado por el diputado del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, en el cual planteó la problemática existente en este estado suriano, porque hay localidades que no cuentan con internet o de televisión, por lo que pidió se establezcan mecanismos para que se cumpla con la educación a distancia.

Solicitó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que debe emitir un acuerdo nacional, donde se prevea la condición específica de cada una de las localidades y hogares de las entidades de la República, como es el caso de Guerrero, para que puedan acceder todas y todos los alumnos sin retraso alguno a las clases virtuales y se generen mecanismos que les permitan tener asesoría y no retrasarse en la instrucción de su educación básica.

Por eso, dijo, que es importante que, ante esta desigualdad y falta de acceso a los medios de comunicación, de los avances tecnológicos como el internet, la SEP, realice un diagnóstico de qué comunidades no cuentan con acceso a internet o de televisión, y se genere un Programa Específico para los alumnos que no han estado recibiendo clases en el tiempo de la suspensión de actividades presenciales, y cómo se les puede apoyar para el nuevo ciclo escolar.

Pero a someterse a votación, no pudo pasar como asunto de urgente y obvia resolución, pues enviado a comisiones, dejando sin posibilidad de que maestros, padres de familia y alumnos puedan generar acciones que permitan la impartición de clases con una modalidad a distancia atendiendo la especificidad de cada localidad, para poder así dar cumplimiento a la determinación de inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

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