Condena Astudillo ataque armado a policías y socorristas de la Cruz Roja en Taxco

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró sumamente grave que a los policías asesinados les hayan dado el tiro de gracia.

José Francisco Zorroza

  · domingo 18 de noviembre de 2018

Al condenar el ataque a policías y socorristas de la Cruz Roja que dejó un saldo de 4 muertos y seis heridos en el municipio de Taxco de Alarcón, el gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que estos hechos rayan en el terrorismo.

Entrevistado durante una visita que realizó a los lesionados, estimó que este he o donde participaron hombres armados con vestimenta tipo militar, podría no tener relación con un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Acompañado por el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos y del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, calificó el hecho como un acto irracional el atacar a mujeres y niños en un acto donde se estaría entregando ayuda humanitaria.

Astudillo Flores, dijo que de todos los sucesos de violencia que se han presentado en el estado, este hecho "no hay cómo ubicarlo" e consideró sumamente grave que a los policías asesinados les hayan dado el tiro de gracia.