/ miércoles 28 de agosto de 2019

Concluirá programa "Escuelas al 100" con más de 2 mil 500 millones de pesos invertidos

Sólo en el puerto son más de 400 planteles los que han sido rehabilitados o reconstruidos

El titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que cerrarán el programa de escuelas al 100, con una inversión total del más de 2 mil 500 millones de pesos y cerca de 2 mil planteles rehabilitados o reconstruidos en las siete regiones de la entidad sureña.

Entrevistado luego de inaugurar la reconstrucción de dos escuelas, una en La Zapata y otra en el kilómetro 30 en Acapulco, con una inversión de más 44 millones, el funcionario estatal, dijo que sólo en el puerto son más de 400 planteles los que han sido rehabilitados o reconstruidos.

"Tenemos la confianza de que el nuevo programa Federal "la escuela es nuestra" funcione de la mejor manera y haya más construcción de escuelas y rehabilitación de algunas que lo necesitan en todas las regiones", expresó.

Alcocer Navarrete, aseguró que el gobernador, Héctor Astudillo ha cumplido con todos los pendientes de obra en materia de educación, y con ello más de 200 mil niños, jóvenes, maestros y trabajadores administrativos han sido beneficiados.

Detalló que aunque el programa de escuelas al 100 concluirá en unos meses, seguirán trabajando en los proyectos que están pendientes, y tienen hasta el próximo mes de marzo del 2020 para entregar las obras que se siguen construyendo para beneficio de los estudiantes.

El titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que cerrarán el programa de escuelas al 100, con una inversión total del más de 2 mil 500 millones de pesos y cerca de 2 mil planteles rehabilitados o reconstruidos en las siete regiones de la entidad sureña.

Entrevistado luego de inaugurar la reconstrucción de dos escuelas, una en La Zapata y otra en el kilómetro 30 en Acapulco, con una inversión de más 44 millones, el funcionario estatal, dijo que sólo en el puerto son más de 400 planteles los que han sido rehabilitados o reconstruidos.

"Tenemos la confianza de que el nuevo programa Federal "la escuela es nuestra" funcione de la mejor manera y haya más construcción de escuelas y rehabilitación de algunas que lo necesitan en todas las regiones", expresó.

Alcocer Navarrete, aseguró que el gobernador, Héctor Astudillo ha cumplido con todos los pendientes de obra en materia de educación, y con ello más de 200 mil niños, jóvenes, maestros y trabajadores administrativos han sido beneficiados.

Detalló que aunque el programa de escuelas al 100 concluirá en unos meses, seguirán trabajando en los proyectos que están pendientes, y tienen hasta el próximo mes de marzo del 2020 para entregar las obras que se siguen construyendo para beneficio de los estudiantes.

Estado

Miles de turistas saturan hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo prácticamente ya no quedan habitaciones disponibles en los hoteles para estas vacaciones de Semana Santa

Policiaca

Incendian camión de transporte en el mercado central de Acapulco

La unidad es de la ruta de hospitales que hace más de un mes dejó de prestar el servicio por la quema de otro camión

Estado

Hombres engañan, asaltan y abandonan a Juana La Costeña

Unos hombres invitaron a una fiesta a Tierra Colorada a Juana La Costeña donde le robaron dinero, pertenencias y la abandonaron en el municipio de Juan R. Escudero

Local

Centros acuáticos en Acapulco, diversión a punto de desaparecer

Los grandes parques acuáticos dejaron de operar; actualmente algunos se encuentran abandonados y otros operan con instalaciones deterioradas

Local

Acapulco ofrece a turistas sol, arena, mar... ¿y frío?

Las bajas temperaturas que se registran en el puerto de Acapulco seguirán por lo menos hasta el próximo domingo

Estado

Seguirá avasallamiento político contra sectores afromexicanos

Activistas responsabilizan a partidos políticos del robo de candidaturas designadas para los sectores afroamericanos, indígenas y de la comunidad LGBTQ+