Desde el minuto cero, de este 26 de agosto dio inicio el cobro del peaje de las casetas de la Autopista del Sol, iniciando con fallas en el sistema.
Se observaron desde temprana hora, largas filas de vehículos, camiones de carga y pipas de combustible, en dirección a Chilpancingo, y entrando al puerto de Acapulco, debido a que el cobro era lento.
Lea también: Pedirán empresarios a Sheinbaum considere descuento a la Autopista
Las casetas de peaje de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos de la Autopista del Sol, estuvieron más de 10 meses libres de cobro, tras al apoyo por la declaratoria de emergencia y desastre natural causado por el huracán Otis.
Conductores mostraron su molestia al demorar a que se les cobrará el peaje de la garita de la Venta, pagando 154 pesos, en Palo Blanco 173, y en Paso Morelos 188 pesos.
Otra de las inconformidades fue por parte de los Servidores de la Nación debido a que no se les permitió el acceso por la caseta de cobro de Palo Blanco, de manera gratuita, hecho que los detuvo en espera, formando largas filas en la vía federal.
Usuarios lamentaron la determinación de Capufe y el gobierno federal para dejar sin efecto la nulidad del cobro y retomar el peaje en estas casetas a pesar de que Acapulco no se ha recuperado al 100 por ciento tras el paso del huracán Otis.