Debido a que no les pagaron los salarios correspondientes al mes de mayo, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon la vialidad de la avenida Ignacio Ramírez, frente a sus instalaciones, y exigieron a sus directivos la inmediata dispersión de sus emolumentos.
Poco antes del medio día alrededor de 20 trabajadores arribaron al exterior de las oficinas centrales del IEEJAG a reclamar el pago de sus salarios que debieron recibir hace una semana, al no tener una respuesta positiva procedieron a cerrar las instalaciones y luego a bloquear la avenida, para lo que utilizaron conos y cuerdas en las que colgaron sus pancartas.
Lea también: Jornada electoral fue "irrelevante" para los jóvenes de Acapulco
Los inconformes señalaron que son al menos 30 asesores educativos a los que se les adeuda el pago de salario correspondiente al mes de mayo y que a 10 días de haber iniciado el mes de junio, aún no se ha visto reflejado el pago correspondiente.
Reprocharon que hasta ahora no han sido atendidos por el titular de esta dependencia, Arturo Salgado Reséndiz, para al menos informarles el motivo de este retraso, por lo que demandaron la inmediata liberación del pago o se mantendrá el bloqueo de forma permanente.
Agregaron que en caso de que se prorrogue la negativa de atención por parte de las autoridades, se tendrá que ir intensificando el nivel de protesta y no dudaron en que podrían cerrar otras avenidas o incluso la autopista del Sol.
Indicaron que el problema además de Chilpancingo también se presentó en la ciudad de Iguala donde los trabajadores no recibieron sus salarios, y también iniciaron un plantón en sus oficinas.