/ martes 10 de noviembre de 2020

Cetegistas toman edificio de Sefina en demanda de renovación de 21 contratos estatales

Los cetegistas cerraron las calles 5 de mayo y 16 de septiembre en espera de tener una respuesta positiva del titual de la SEG

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación tomaron el edificio Álvarez que alberga la subsecretaría de ingresos del gobierno del estado para demandar la entrega de 21 contratos a igual número de maestros que habían venido trabajando con cargo al erario estatal y quienes a pesar de no tener el documento han seguido trabajando con l os alumnos de comunidades apartadas.

José Manuel Venancio Santiago quien funge como coordinador de gestoría laboral de la (CETEG), denunció que funcionarios de la Secretaría de Educación los han discriminado e insultado en las mesas de trabajo, diciéndoles que ellos no los mandaron a trabajar si ya se había vencido su contrato deberían de haber abandonado a los más de 900 niños que actualmente atienden estos maestros.

Asimismo acusó a la directora de educación Zaira Álvarez Cabañas, de tener hasta tres percepciones dentro de la dependencia y negarles una a los maestros que están atendiendo a los niños de las comunidades más apartadas, “esta funcionaria tiene una plaza de tipo federal, además se le asignó un pago como trabajador de confianza en el estado, además de estar incluida en los pagos de lista de raya, que son el mecanismo que se ha utilizado para pagar a los maestros de contratos estatales.

“Nos han dicho que no se puede contratar maestros por el tema de la pandemia, pero a Zaira se les mantiene en la misma lista de raya, entonces si se puede sólo que están guardando el dinero para las campañas del 2021”.

Además de la toma del edificio de finanzas, los cetegistas cerraron las calles 5 de mayo y 16 de septiembre en espera de tener una respuesta positiva del secretario de educación o del gobernador del estado, porque se trata de un tema exclusivamente de recursos ya que la necesidad está demostrada ya que los maestros siguen al frente de sus grupos en zonas de muy alta marginación.

“los maestros mantiene el contacto con los padres, arman sus cuadernillos y han buscado los mecanismos de tener la retroalimentación para calificar y tener las evidencias del trabajo y de no hacerlo en este momento habría 900 niños sin atención educativa”.

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación tomaron el edificio Álvarez que alberga la subsecretaría de ingresos del gobierno del estado para demandar la entrega de 21 contratos a igual número de maestros que habían venido trabajando con cargo al erario estatal y quienes a pesar de no tener el documento han seguido trabajando con l os alumnos de comunidades apartadas.

José Manuel Venancio Santiago quien funge como coordinador de gestoría laboral de la (CETEG), denunció que funcionarios de la Secretaría de Educación los han discriminado e insultado en las mesas de trabajo, diciéndoles que ellos no los mandaron a trabajar si ya se había vencido su contrato deberían de haber abandonado a los más de 900 niños que actualmente atienden estos maestros.

Asimismo acusó a la directora de educación Zaira Álvarez Cabañas, de tener hasta tres percepciones dentro de la dependencia y negarles una a los maestros que están atendiendo a los niños de las comunidades más apartadas, “esta funcionaria tiene una plaza de tipo federal, además se le asignó un pago como trabajador de confianza en el estado, además de estar incluida en los pagos de lista de raya, que son el mecanismo que se ha utilizado para pagar a los maestros de contratos estatales.

“Nos han dicho que no se puede contratar maestros por el tema de la pandemia, pero a Zaira se les mantiene en la misma lista de raya, entonces si se puede sólo que están guardando el dinero para las campañas del 2021”.

Además de la toma del edificio de finanzas, los cetegistas cerraron las calles 5 de mayo y 16 de septiembre en espera de tener una respuesta positiva del secretario de educación o del gobernador del estado, porque se trata de un tema exclusivamente de recursos ya que la necesidad está demostrada ya que los maestros siguen al frente de sus grupos en zonas de muy alta marginación.

“los maestros mantiene el contacto con los padres, arman sus cuadernillos y han buscado los mecanismos de tener la retroalimentación para calificar y tener las evidencias del trabajo y de no hacerlo en este momento habría 900 niños sin atención educativa”.

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