Damnificados por la tormenta Max bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, del municipio de Técpan de Galeana en la región de la Costa Grande de Guerrero, en demanda al gobierno federal de recibir apoyos económicos por la afectaciones.
Con sillas, sombrillas y sombreros los manifestantes minutos antes de las 8:00 de la mañana colocaron una cuerda, llantas y barrotes de concreto para impedir el paso a los automovilistas con medida de presión.
Lea también: Afectados por “Max” bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo
Uno de los inconformes dijo que el bloqueo se debía a que no se ha llegado a algún acuerdo con el delegado del Bienestar en Guerrero Ivan Hernández, luego de varios intentos de negociación para recibir apoyo por los daños sufridos desde octubre de 2023.
Esta es la segunda movilización de protesta mediante el bloqueo de la carretera que los pobladores de diversas localidades y colonias de Técpan de Galeana que resultaron afectados por la “Max”, que realizan ante el caso omiso de las autoridades federales.
Dicho bloqueo ha generado molestia entre la ciudadanía que ha interrumpido sus actividades, ya que algunos han descendido de las unidades motrices y han tenido que caminar largos tramos para llegar a sus destinos.
Además, también este movimiento ha causado congestionamiento vial en la carretera federal pues ha dejado a cientos de vehículos sin poder transitar sobre la vía de comunicación.
Señalaron que el día de ayer viernes llevaron una queja a la Ciudad de México, dónde entregaron los expedientes de los damnificados en la sede de la CNDH, Palacio Nacional y Secretaria del Bienestar.
Agregaron que no se moverán del bloqueo hasta no tener respuestas favorables a sus peticiones.