Guardias civiles de la autodenominada Policía Comunitaria Tecampanera, junto con comerciantes, realizan un bloqueo a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano a la altura de Teloloapan para exigir el reforzamiento de seguridad.
De acuerdo con integrantes del movimiento, el bloqueo comenzó alrededor de las 10:00 horas de este lunes, en las entradas de Teloloapan.
Lea también: Llegan 200 elementos del Ejército a reforzar seguridad en Acapulco
Los bloqueos se han presentado desde la semana pasada, tras la denuncia de irrupción de hombres armados a Ixcateopan y una serie de agresiones a la localidad de La Magdalena.
Los guardias civiles informaron que el bloqueo tiene que ver con la demanda de garantías de seguridad y otros compromisos establecidos con las autoridades de gobierno.
Sin embargo, las autoridades no se han presentado a dar seguimiento a estas peticiones por lo que la guardia civil organizó a la población para bloquear la vialidad.
Ante esa situación, se acordó paralizar todo tipo de actividad económica, por lo que negocios y establecimiento lucieron cerrados.