Bloquean avenida los sordomudos

Demandan una audiencia con autoridades para presentar pliego de peticiones; reprochan ser excluidos de programas y proyectos productivos

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Miembros de la Asociación de Sordomudos del Estado de Guerrero, bloquearon la avenida Juárez, a la altura de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, en demanda de que el gobernador les conceda una audiencia para presentarle un pliego de demandas que no han sido atendidas por funcionarios menores.


Olga Jiménez Hernández reprochó al DIF Guerrero que los esté excluyendo de programas y proyectos productivos, a pesar de que desde hace más de dos años han entregado solicitudes para tener beneficios.


“La esposa del gobernador entregó el lunes proyectos productivos, aparatos funcionales, a personas que no tiene necesidad, personas que no sufren una discapacidad y que tiene casas de dos o tres pisos, mientras que a los miembros de la organización no les ha dado ni un solo beneficio”.


Los quejosos pidieron que el presidente de la Coddehum saliera de su edificio y sirviera como interlocutor con el Gobierno del Estado, a fin de que se estableciera la mesa de trabajo, sin embargo, el ombudsman no se encontraba en el lugar y no pudo ayudarlos.


Horas después, al sitio se presentó la directora del Igatipam, Mara Vicencio Talamantes, quien ofreció establecer una mesa de trabajo con el secretario de Desarrollo Social, quien les atendería sus demandas, pero la protesta fue rechazada, ya que su exigencia es poder hablar con el gobernador y que él sepa que no se está atendiendo el problema de los discapacitados en Guerrero.


Incluso, invitaron a la funcionaria y a todos los funcionarios del gobierno a que se sumen a su organización, pues hasta el momento han dado claras muestras de ser un gobierno de sordos ante las demandas de la población.


Entre las cosas que han demandado en sus escritos que entregaron en diversas ocasiones durante los últimos dos años, se encuentra una dotación de 60 despensas para igual número de familias que tengan personas con discapacidad, asimismo, proyectos productivos para emprender negocios que permitan el autosostenimiento de las familias.