Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon parcialmente la Autopista del Sol para exigir maestros para el municipio de Mártir de Cuilapan.
El bloqueo se realizó primero de manera total, y seguido, solo en los carriles sur de la Autopista del Sol, a la altura del Palacio de Gobierno.
Lea también: Regresan a clases presenciales escuelas de Chichihualco
Se trata de un contingente de unas 200 personas, entre maestros de la Coordinadora y pobladores, quienes demandan infraestructura, apoyos de útiles escolares y uniformes.
El contingente denunció que la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) ha incurrido en el cambio de centro de trabajo de dos maestros, en un proceso ilegal y opaco.
Ante esta situación, exigieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña y también de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El bloqueo provoca un importantes caos vial, dado que se realiza en horas donde se re registra la salida de trabajadores y de alumnos de sus escuelas.