/ miércoles 2 de octubre de 2019

Bancada de Morena cerrará filas en el tema de la despenalización del Aborto en Guerrero

La diputada Mariana García Guillén dijo que el tema del aborto, es un asunto que debe de analizarse de manera muy detallada, “pero vamos a darle con todo para que se pueda considerar en Guerrero”.

El tema de la despenalización del aborto es un asunto de agenda legislativa que tiene la bancada de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional en Guerrero, afirmó la diputada Mariana García Guillén en conferencia de prensa.

La legisladora por Morena en conferencia de prensa realizada ayer en un restaurante de la ciudad junto al síndico Javier Solorio Almazán, dijo que el tema del aborto, es un asunto que debe de analizarse de manera muy detallada, “pero vamos a darle con todo para que se pueda considerar en Guerrero”.

García Guillén agregó que no se debe de dar rechazo a un tema que ha afectado mucho a las mujeres, es un asunto de dignidad y de respeto a las féminas sobre todo de aquellas que por acciones ilegales o abusos como una violación se embarazan.

Por otro lado, la legisladora, informó que la bancada de Morena, también respalda la postura de legalizar la Cannabis, por ser no solo una solución a padecimientos de padecimientos de salud, sino también para la cuestión de violencia que se sigue sufriendo en esta entidad.

“Esto ayudaría mucho a Guerrero un estado con mayor violencia, mayor robo y mayor extorsión, y donde miles la producen y no son beneficiados con una buena remuneración económica, simplemente son olvidadas porque nadie las apoya y nadie los voltea a ver”, precisó la diputada de Morena.

Finalmente, Mariana García Guillén, dijo que una empresa de cannabis en el estado, ayudaría mucho a las economías locales, un desarrollo de inversión para quienes la producen y un punto de lanza para el desarrollo económico y social de esta entidad.

Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes